PROYECTO

Roger de Flor

El proyecto de carpintería de Roger de Flor es un diseño diferente y creativo para una pareja artística de Inglaterra. El espacio inicial de tipo “loft” tenía muchas posibilidades para ejecutar un proceso creativo gracias a los techos altos con vigas de madera “a la antigua” y las ventanas grandes que dan al patio y aportan luz natural.

Seguimos con esta percepción inicial y creamos una cocina office con isla de polilaminado blanco de alto brillo con uñero propio. En su interior esconde múltiples cajones, caceroleros y accesorios extraibles de la marca Blum. El polilaminado blanco con brillo aumenta la luminosidad de la vivienda. Es la opción óptima para viviendas que están situadas en la planta baja y tienen menos luz.

Los electrodomésticos integrados negros aportan un toque futurista al diseño. Los cajones blancos con uñero crean las lineas rectas y puras. La dualidad de blanco del mobiliario y el negro de los electrodomésticos se integran perfectamente en el interior de la vivienda.

Muchos electrodomésticos están empotrados dentro de muebles: lavavajillas, lavadora, secadora, caldera, frigorífico. Todas las rutinas de la vida cotidiana se esconden para crear una imagen minimalista. La isla está compuesta por cuatro muebles y una zona con taburetes que aporta capacidad de almacenaje adicional, a la vez sirve como zona de trabajo y reuniones o como mesa para desayunos y aperitivos.

La funcionalidad está en el encuentro con el diseño urbano. El concepto “blanco, negro y rústico” crea un diseño de interior perfecto para el día al día de estos dos artistas ingleses que ya trabajan mucho las formas y colores en su oficio y para la zona de descanso necesitan un espacio más minimalista.